Formación academica

 
En el Jardín Infantil Chalito, buscamos brindarle a nuestros niños y niñas una formación integral, por este motivo contamos con un modelo pedagógico holístico que retoma aportes de diferentes teóricos en el campo de la psicología, la lingüística, la neuropsicología y la pedagogía para crear un proyecto pedagógico cuya base es el modelo de inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Los niños y niñas en su día a día trabajaran diferentes tipo de inteligencias, entre las cuales encontramos: Inteligencia naturalista, Inteligencia lingüística, Inteligencia viso-espacial, Inteligencia emocional, Inteligencia musical, Inteligencia lógico matemática e Inteligencia kinestésica.

Formación Bilingüe : Ofrecemos un programa de formación en segunda lengua (inglés), mediante el cual se desarrollan las destrezas básicas de listening, speaking & reading. A través de la plataforma digital Neuroenglish, los niños y niñas tienen acceso a un vocabulario que superan las 1.000 palabras, así mismo las familias tienen acceso a una aplicación para dispositivos móviles, que les permite fortalecer este vocabulario en casa.

Currículo Artístico: Fue diseñado para dar respuesta a la necesidad de generar formas diversas de expresión que permitiera a los niños y niñas dar a conocer ideas, pensamientos, sentimientos, y formas de conocer su realidad. Por está razón busca desarrollar la creatividad y la espontaneidad en los niños y niñas, a través de la música, danza, teatro, yoga y artes plásticas.
 
Jardin Infantil Chalito - Ambientes de aprendizaje lúdicos para niños