Niveles educativos

 

Nursery & Walkers (Caminadores) : 3 meses-11 meses

Los niños y niñas de estas edades requieren un tipo de cuidado más personalizado, es por eso que este nivel no tiene más de de 8 niños y niñas y cuentan con un auxiliar de forma permanente. son niños y niñas que adquieren destrezas con mucha rapidez y es por ello que este nivel,fomentamos exploración sensorial a través de experiencias que puedan estimular sus sentidos y generar aprendizajes desde sus vivencias. Contamos con un programa de estimulación y seguimiento al desarrollo que nos permite darle a cada niño y niña las herramientas que requiere para asumir mayores retos.
 

Explorers - Exploradores: 2 años a 2 años 11 meses

Los niños y niñas de estas edades es muy importante un ambiente enriquecido para la exploración del medio a través de la experimentación, es por ello que se busca crear espacios en los cuales se exploran diferentes materiales didácticos, para que se generan situaciones de aprendizaje a través del juego, la interacción con sus pares y su maestra.

Estrategia pedagógica: Utilizamos la asamblea como herramienta pedagógica que permite la comunicación y la libre expresión de nuestros nuevos exploradores.
 

 

Communicatives - Comunicadores- 3 años a 3 años 11 meses

Los niños y niñas de tres años se caracterizan por ser un poco más independientes, curiosos y están en proceso de adquisición de destrezas motrices y de pensamiento que son más complejas. Su juego tiene una evolución lo que le permite hacer grupos de juego y asumir roles. En Chalito brindamos a través de las inteligencias múltiples espacios de juego mediante el cual los niños y niñas pueden potenciar y complejizar sus aprendizajes en salones especialmente adecuados para trabajar inteligencia emocional, naturalista, kinestésica, lingüistica, viso espacial, lógico matemática y musical.
 

Researches A & B - Investigadores A & B:

Los niños de 4 y 5 años se destacan por su perspicacia e ingenio, son capaces de plantear hipótesis sobre los eventos que ocurre a su alrededor y es por ello que en este nivel las estrategias están orientadas a desarrollar formas de producir conocimiento y entender mejor lo que pasa alrededor. Los niños y niñas escuchan, exploran, plantean hipótesis, contrastan y así se generan aprendizajes de largo plazo, de forma significativa y potenciando sus habilidades y talentos particulares.

 
 
Jardin Infantil Chalito - Aprendizaje lúdico
 
Jardin Infantil Chalito - Aprendizaje lúdico
 
Jardin Infantil Chalito - Aprendizaje lúdico