Niveles educativos

 

Nursery & Walkers (Caminadores) : 3 meses-11 meses

En este nivel, para los niños de estás edades fomentamos exploración sensorial, por lo cual se crean experiencias que puedan estimular sus sentidos y generar aprendizajes desde sus vivencias.

Estrategia pedagógica:
La estrategia pedagógica para este nivel se denomina: Rincones de Interés, en la cual se complementa con talleres de estimulación temprana y nuestro currículo artístico.
 

Explorers - Exploradores: 2 años a menor de 3 años

Los niños y niñas de estas edades es muy importante un ambiente enriquecido para la exploración del medio a través de la experimentación, es por ello que se busca crear espacios en los cuales se exploran diferentes materiales didácticos, para que se generan situaciones de aprendizaje a través del juego, la interacción con sus pares y su maestra.

Estrategia pedagógica: Utilizamos la asamblea como herramienta pedagógica que permite la comunicación y la libre expresión de nuestros nuevos exploradores.
 

 

Caterpillars - Orugas: 3 años a menor de 4 años

Para los niños y niñas de estas edades, que se encuentran dispuestos a "comer" como orugas el conocimiento, diseñamos la estrategia: Proyectos de Aula, para permitir la exploración del conocimiento a través de temáticas de su interés.
 

Butterflies & Researches - Mariposas e Investigadores: ( Mariposas: 4 años a menor de 5 años , investigadores: 5 años a menor de 6 años)

Para los niños de los niveles más altos ( Mariposas e Investigadores)
Son niños y niñas que se destacan por su perspicacia e ingenio, capaces de plantear hipótesis sobre los eventos que ocurre a su alrededor y es por ello que este nivel se emplea una estrategia que les permite desarrollar formas de producir conocimiento y entender mejor lo que pasa alrededor.

Estrategia pedagógica: para nuestros niños y niñas en estas empleamos los Proyectos de Aula, apoyados en estrategias como la Asamblea y los Talleres.
 
 
Jardin Infantil Chalito - Aprendizaje lúdico
 
Jardin Infantil Chalito - Enseñanza de lengua inglesa
 
Jardin Infantil Chalito - Aprendizaje incluyente